Queridos seguidores, sentimos teneros un poco abandonados! Pero la rutina ya empieza!
Llevamos una semana sin un huequecito de recreo. Poner al día el visado de estudiantes, fechas de entrega, a hacer grupos de trabajo en algunas de las asignaturas (podríamos decir que ya estamos empezando a hacer amigos, hemos compartido mate y todo) y la búsqueda de departamento que todavía no hemos encontrado ninguno.
Cada día nos movemos mejor por esta enorme ciudad ya tomamos más bondis, y debido a que el mapa se ha jubilado, desde entonces ejercitamos más la mente para acordarnos de las calles aunque nunca está de más ir con alguna chuletilla de emergencia…
Este fin de semana es largo ya que el lunes es feriado. En un principio queríamos hacer un mini viaje ya que el viernes tampoco tenemos clase, pero debido a que todavía no tenemos depto nos hemos quedado para visitar otros y seguir buscando más dptos. Mucha suerte no hemos tenido pero estamos muy cansadas de buscar y seguramente entre lunes 22 y martes 23 firmaremos un contrato de uno de los primeros deptos que visitamos.
Viernes: primer día de la ola de frío que estamos pasando + llovió todo el día + las dos claudias se levantaron con el pie izquierdo =
PLANNING:
pelea con una inmobiliaria/ intentar sacar dinero con tarjeta desactivada/ visitar un depto, conocer a Pablo y cenar en casa de Peri.
RESULTADO:
Ganamos la pelea/ no conseguimos sacar dinero por tanto tuvimos que ir al barrio de San Telmo a cambiar dinero para terminar empapadas con el subte cerrado en plena HORA PICO teniendo que tomar el 7º Bondi 152, que pasaba igual de lleno que los otros 6, para quedar atascadas, por el tráfico, de camino a Belgrano (a la otra punta de la ciudad) llegando 2h tarde, sin haber visitado el dpto ni conocido a Pablo. Todo sin haber cenado la noche del jueves, ni desayunado ni comido el viernes. Terminando contando nuestras penas a Peri, Vico y Martina que obviamente no podían parar de reírse de nosotras. (Pablo, lo sentimos muchísimo)
Tras un viernes desastroso lo que queda de finde solo podía mejorar. Y así ha sido. Empezamos el sábado con las tareas pendientes: Ir a recoger la ropa a Las Marias, comprar material para maquetas y COMIDA.
Nuestra madre adoptiva, Peri, nos ha llevado por todos los rinconcitos abarcables. Sábado por la mañana nos llevó a comer al Kansas, donde recuperamos los ayunos pasados, tomándonos Claudia Ferrer una chesse burger y Claudia Ferrero un Houston ribs, alias costillar. Para digerir toda esa comida paseamos por la costa norte de la provincia de Buenos Aires. Cerrando la tarde con un paseo por Palermo Soho, el barrio más moderno-alternativo de capital, donde nos vamos arruinar ya que iremos todos los fines de semana por los tenderetes. Y para qué salir de fiesta con este frío que hace si se puede jugar al juego de las películas como si se nos fuese la vida en ello. Llegando a límites como el de buscar PAN por casa para interpretar a Peter Pan.
Domingo 21 de agosto, ha sido un día más relajado. No hay nada como levantarse un domingo sin despertador. Por la tarde hemos ido a jugar a bolos con nuestra familia adoptiva. (Vico sabes que somos mejores que tú) hasta las 6 ya que teníamos concertada una visita para ir a ver un dtpo. Conclusión: tiempo de visita- 30 segundos. JAMÁS viviríamos en esa pocilga. Era como una Matrioska; de una sala comedor pequeña entrabas a una habitación-estudio pequeño (sin puerta), de ahí a la otra habitación aún más pequeña dentro de la cual encontrabas el baño, sobran palabras. Tras el susto hemos ido a recuperar color con una merienda-cena dulce-salada en casa de Peri y tomando mate. Riquísimo si lo hace ella. Para no echar de menos la noche anterior jugamos al tabú y adivina quién soy al rudimentary style.
Mañana nos toca laburar con nuestros compañeros de planificación urbana. Estamos llevando a cabo un estudio de mejora urbana de los barrios de Palermo y Belgrano. Planteando nuevas calles, zonas verdes y espacios de ocio para los porteños. Todo ficticio claro.
Hasta pronto
CLAUDIAS